Firma convenio Escuela Normal Superior de Yucatán con IDEY

.

érida, Yucatán, 16 de marzo de 2016.- La Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) firmó un convenio con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) para que sus alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las unidades de la dependencia.

El acuerdo también les servirá para mejorar su preparación académica y para apoyar a los profesionales del alto rendimiento en la entidad con miras a competencias regionales, nacionales e internacionales.

Roberto Tello Martínez, director de la ENSY y Juan Sosa Puerto, director del IDEY signaron el convenio con la presencia de los alumnos del plantel que estuvieron en el auditorio de la Escuela y tuvieron como testigo a la maestra Laura Silveira Mena, subdirectora académica de la casa de estudios.

Sosa Puerto recordó que la práctica es importante para los jóvenes, ya que ellos son los futuros profesores con que contará Yucatán y es importante que su preparación sea completa, pues con ello se garantiza una mejor formación profesional de los educandos.

El funcionario ofreció las instalaciones del IDEY, las unidades deportivas y el Centro de Alto Rendimiento para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales y aprendan lo más posible.

Por su parte, Tello Martínez aseguró que esta firma será de mucha utilidad para su institución educativa, ya que con ello se fortalecen los vínculos con el Gobierno del Estado y se mejoran las posibilidades de enseñanza de sus miembros.