Finalizó el campamento de los púgiles yucatecos por el centro del país

.

Terminó para la delegación yucateca de boxeo el campamento que realizaron por diversos estados del centro del país, iniciando en el Centro Ceremonial Otomí, para luego trasladarse al Estado de México, Tlaxcala y finalmente Puebla donde realizaron un “dual meet” con el equipo de box de esa entidad.

Las féminas también dieron mucho de qué hablar y pese a que ante Tlaxcala se vieron bien, las cosas ante la delegación poblana fueron un poco diferentes.

Katia Marfil perdió por RSC en el segundo asalto, Camila Achach también perdió por abandono, mientras que Jairo Caballero ganó por RSC en el segundo asalto.

Ángel Talavera triunfó por decisión unánime y Roberto Ruiz perdió por decisión dividida en un apretado combate. Por la misma vía triunfó el yucateco José Mario Brito, al igual que otro yucateco en quien se tiene muchas esperanzas Zaid Yam.

Raymundo Bojórquez se apuntó un buen éxito por decisión dividida y Abraham Amador triunfó por RSC en el tercer asalto.

El yucateco Axel Talavera dio una cátedra de boxeo ante un difícil rival y terminó llevándose la victoria por decisión dividida, mientras que Tiago Begoña, en lo que fue la mejor pelea de la velada de exhibición, se quedó con la victoria por decisión dividida.

En pelea de exhibición, Edgar Castellanos enfrentó a un peleador elite para ayudarlo en la división de más de 91 kilos, fue excelente combate en el que los contendientes se dieron con todo.

Mario Sarabia perdió por decisión dividida y Cristian Granados ganó por la misma vía. Yésica Montiel, Mario Sarabia y Abraham Amador sostuvieron tres peleas más de exhibición.

Con esta función la delegación se despidió de la ciudad de Puebla y está lista para retornar a Mérida.

Rafael González, vicepresidente de la asociación de boxeo, agradeció las atenciones de Antonio Rico Hernández presidente de la Asociación de Puebla y al club deportivo Alpha 2.

Así como también a Alma Victoria Flores Muñoz, secretaria de la asociación de boxeo de Puebla y al gerente general club deportivo Alpha 2, Julián González.