FINALIZAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE DE LA COLONIA NUEVA YUCALPETÉN

Herrería, poda, pintura y construcción de bancas de concreto, fueron tan solo algunas de las acciones que se realizaron en este espacio de esparcimiento.

Progreso, Yucatán 25 de junio del 2022. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, informó que finalizaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del parque de la colonia Nueva Yucalpetén, ubicado en el poniente del puerto.

Herrería, poda, pintura y construcción de bancas de concreto, fueron tan solo algunas de las acciones que se realizaron en este espacio de esparcimiento, en donde a manera de reinauguración, se llevó a cabo una feria vecinal al cual asistieron decenas de personas.

Al respecto, el director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón, agradeció la paciencia de los vecinos durante el periodo de tiempo que tardaron en realizarse las obras que incluyeron otros juegos en el arriate central, letreros para señalética del lugar, mismas que fomentan el respeto y la inclusión a personas con algún tipo de discapacidad, la reparación de la reja del parque, una nueva malla ciclónica a un costado de la iglesia del Divino Niño, y el cambio de tableros de la cancha de baloncesto.

Durante la feria que incluyó inflables y un breve espectáculo infantil, los vecinos del rumbo vieron con buenos ojos los trabajos realizados por la comuna que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, pues afirman que se les escuchó en varias ideas que aportaron como la colocación de topes que eviten que los vehículos transiten a altas velocidades y con ello se cree un entorno de seguridad para los menores que acuden a divertirse.

La señora Guadalupe Uc Yañez, vecina de la colonia indicó que entre las ideas aportadas se encontraba poner ristras para que el lugar luciera más iluminado, algo que fue materializado por las autoridades municipales.

Entre los trabajos a destacar en el parque se encuentra la instalación y mantenimiento de juegos infantiles y rehabilitación de luminarias, poda de arriates y limpieza de calles aledañas, herrería en la cancha y parte del parque, así como también se llevó al cabo la instalación de botes de basura.

Esto forma parte de una serie de acciones en los distintos parques del puerto, en donde se realizan labores de mantenimiento y rehabilitación a fin de que las familias de los distintos rumbos del puerto cuenten con espacios de sana recreación y en excelente estado para la seguridad de quienes practican deporte y el entretenimiento de los niños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.