Finalizan sesiones de Comisión de Estudios Jurídicos

.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo del 2017.- Como parte de las tareas para mantener a Yucatán como referente nacional en materia de Derecho, finalizaron las sesiones de los sectores social, territorial, económico, educativo y de seguridad de la Comisión de Estudios Jurídicos de la Administración Pública (Cejap).

En las oficinas de la Consejería Jurídica del Estado, su titular, Carlos Pavón Flores, recalcó el compromiso que debe existir en el comportamiento de quienes integran las áreas en la materia y la importancia del apoyo en la elaboración, seguimiento y ejecución de diferentes programas. También, señaló que es de cada director liderar los temas legales de sus dependencias y entidades.

En esta última sesión se tocaron diferentes temas, entre los que resalta la coordinación que debe haber entre las áreas jurídicas y la Consejería,  sobre los informes bimestrales que tienen que realizar los titulares, así como la actualización del organigrama de cada instancia.

Asimismo, se mencionaron las diferentes acciones a implementar en materia de transparencia y rendición de cuentas, y sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento del Sistema  Estatal de Control y Evaluación de Gestión Pública.

Por su parte, el director de Legislación y Normatividad de la Consejería, Javier García Gómez, expuso el programa para la expedición de estatutos orgánicos, el informe de cumplimiento de las unidades de transparencia, y la coordinación para el cumplimiento de las obligaciones normativas federales y estatales.

Al finalizar, Pavón Flores agradeció la presencia de los integrantes de las diferentes subcomisiones y destacó el trabajo arduo que la Consejería Jurídica seguirá realizando en Yucatán.

En el evento también participaron por parte de la Consejería, el director General de Servicios Legales y Vinculación Institucional, Raúl Pavón Flores, y el secretario Técnico, Víctor Ayora Narváez. De igual forma, los diferentes directores jurídicos y jefes de departamento de dependencias y entidades del Gobierno del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.