Finalizan festejos navideños en Kinchil con rosca de más de 40 metros de largo

La jornada decembrina incluyó el encendido del árbol, concurso de villancicos y el espectáculo Princesas de Disney.

Kinchil, Yucatán, 6 de enero de 2019.- Con los ojos llenos de ilusión, cientos de niñas y niños kinchileños convivieron con Gaspar, Melchor y Baltazar, quienes se tomaban fotos y repartían dulces, en el marco del corte de la rosca de reyes de más de 40 metros de largo, que finalizó los festejos navideños en la comunidad.

Ante toda la población reunida, que esperaba con ansias probar de aquel pan tradicional, el alcalde Carlos Valentín Pech Dzib agradeció la confianza y el respaldo de cada uno, pues estas actividades demuestran que con sacrificios y disciplina sí se pueden hacer las cosas.

En ese sentido, indicó que la demarcación tuvo el árbol de Navidad más bonito, para un municipio de menos de 10 mil habitantes, además de la mejor decoración del mes de Independencia y fiestas decembrinas, porque así se lo merece la ciudadanía más preciosa, que es el pueblo de Kinchil.

Previo al espectáculo Toy Factory: al rescate, que hizo reír a carcajadas a más de uno, el primer edil compartió algunos avances en infraestructura y servicios de la comunidad, como los pozos pluviales, cuyos trabajos en breve desahogarán las principales arterias del pueblo.

También, acompañado de su cabildo, adelantó las labores de organización de la tradicional fiesta patronal y dijo que en unos días se publicará en Facebook la convocatoria para los soberanos de Carnaval, dentro del cual se planea que el lunes regional se haga una vaquería con la presencia de una orquesta jaranera, que alternará con un grupo local.

“Queremos rescatar el Carnaval, porque en los últimos años se ha ido cayendo y desafortunadamente esas fiestas ya no dan el realce que antes se daban. Estamos haciendo el mejor esfuerzo para rescatarlo”, apuntó. A su vez, dijo que el concurso será a mediados de febrero.

 “Tenemos muchos propósitos este 2019 y esperemos que cada uno de ustedes también lo logre. El Ayuntamiento seguirá trabajando por ti, para ti, por tu familia, para tus hijos y sobre todo para toda la comunidad”, recalcó.

Luego del tan esperado espectáculo a cargo de Aldo Pascual, quien encarna al singular personaje de La bruja Cuchi Cuchi, el presidente municipal, junto con los directores de áreas y su cabildo, repartió la rosca de reyes incluso hasta en los lugares de la gente que por su condición no se podía acercar a hacer fila, como personas de la tercera edad y discapacitadas.

De esta manera es como finalizó una gran temporada de alegría y encanto familiar con las actividades decembrinas, un amplio programa inédito para la población, que incluyó el encendido del árbol de navidad, el concurso de villancicos y la presentación del show Princesas de Disney, que estuvo a cargo de la academia de danza Danzarinas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.