Finaliza operativo de descacharización en comisarías de Mérida

Gracias a la buena participación de la población se recolectaron 81.5 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2016.- Al concluir este día el operativo de descacharrización masiva en comisarías de Mérida, se recolectaron 81.5 toneladas de potenciales criaderos de mosco, los cuales fueron depositados en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario destacó la cultura de prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti que los habitantes de esas demarcaciones evidenciaron y explicó que incluso comercios dedicados a reparar llantas se preocuparon por eliminar esos recipientes que tenían en sus instalaciones.

Mendoza Mézquita recordó que el próximo fin de semana los trabajos del quinto operativo continuarán en la ciudad de Mérida, por lo que la cobertura de la zona sur se realizará el sábado 3 de diciembre, en tanto que el domingo 4 corresponderá a la zona norte de la capital yucateca.

Por último, hizo un llamado a los pobladores de las comisarías de Mérida a no continuar sacando recipientes a la vía pública, debido a que este esquema ha llegado a su fin en dicha área y es importante evitar molestias sanitarias a los vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.