Finaliza Diplomado de Liderazgo en cámara empresarial

Contó con el apoyo del programa Capacitar de la STPS

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2016.- Personal administrativo perteneciente a diversas empresas de la entidad culminó el Diplomado en Liderazgo Organizacional que el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITESM) ofreció, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, aseguró que la vinculación entre la educación y las compañías es una fórmula que da mejores resultados y por esa razón el sindicato cuenta y seguirá contando con el respaldo del Gobierno y de la instancia a su cargo para continuar con estos proyectos académicos.

“El día de hoy reafirmamos el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con el sector empresarial, porque el capital humano es el activo más importante de cualquier negocio o de cualquier organismo empresarial”, externó.

En compañía de la directora del ITSM sede Mérida, Pamela González Tamayo, Castillo Ruz indicó que el objetivo de este curso fue identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo.

Los beneficiarios del Diplomado se capacitaron en temas como Liderazgo en el Mundo Contemporáneo, Modelos de Liderazgo, Los Valores y el Liderazgo, Liderazgo Efectivo, Liderazgo en Equipos, Liderazgo para el Cambio Organizacional, Coaching y Liderazgo Efectivo a través de la Programación Neurolingüística.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, felicitó a los graduados por su esfuerzo al participar en este proceso de capacitación y agradeció a Castillo Ruz por el apoyo prestado para la realización de los cursos.

“Nos congratulamos en la Coparmex cuando hay un esfuerzo de capacitación, en donde se da un esfuerzo de manera tripartita, trabajando juntos, la academia, el Gobierno y el sector privado, para así poder darles las herramientas y que logren tener un mejor desarrollo”, señaló.

En el curso participaron 22 ejecutivos de compañías como PCC Airfoils, GAP Agente de Seguros y Fianzas, Oxxo, Corporativo Lugay y Archipiélago Digital. También estuvo personal de Simac y Coparmex, además de Distribución, Control e Iluminación.

El Diplomado tuvo una duración de 108 horas dividas en ocho módulos y contó con una inversión de más de 64 mil pesos