FIN DE SEMANA DE INAUGURACIÓN DE LA LIGA MERIDANA

.

Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2022.- Las emociones de la Liga Meridana de Invierno están de regreso a las colonias y comisaría de la capital yucateca, cuando este sábado arranquén los partidos de manera oficial en tres sedes, como parte de la temporada 2022-2023 del circuito invernal.

Tras la ceremonia de apertura que se celebrará esta noche en el campo de béisbol “Sanzón Novelo”, en la Dolores Otero, las seis escuadras iniciarán su camino por la corona del torneo que concluirá en enero del próximo año.

Tras ganar su pase en el Torneo Metropolitano 2022, los Bravos de Chicxulub, el primer equipo de un municipio en incursionar en este circuito, recibirán a los Senadores de la Morelos en el campo de béisbol de esa localidad; su casa a partir de la semana dos será Cordemex.

Los dirigidos, ahora, por José Caballero, quien ha sido campeón en el circuito, mandará a la loma para el primer juego de la serie al derecho sonorense Jorge Quiñones, quien ha militado para los Leones de Yucatán y Rieleros de Aguascalientes, y su rival será Marco Quevedo, también con experiencia en LMB.

Para el domingo, en la Morelos, los legisladores mandarán al centro del diamante al californiano Daniel Díaz, con cuatro campañas en LMB con Aguascalientes, y enfrentará al venezolano Yofri Martínez “El Pez”, con recorrido en sucursales de Grandes Ligas.

Por su parte, el campeón comenzará la defensa de su título visitando a los Diablos en la Bojórquez, tres veces monarca del circuito.

El sábado en Bojórquez, los de casa anunciaron al experimentado Juan Salvador Delgadillo, en tanto que los “Pájaros Azules” mandarán a Daniel Zazueta. Al día siguiente, en la Dolores Otero, los locales enviarán a la loma a Luis Montero ante Danilo de Jesús Araujo.

Los Venados de la Marista, el otro equipo que consiguió su boleto en el Metropolitano, se enfrentarán a los Zorros de Pacabtún.

El sábado en Pacabtún, los comandados por Abraham “Turco” Salomón anunciaron a Willy Ramírez ante el venezolano José Artega. Para el domingo, el estratega Luis Navarro enviará a Emmanuel Rodríguez contra Abraham Castañón.

Todos los encuentros comenzarán a la una de la tarde y el acceso es completamente gratuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.