Fin de semana con mucho calor y lluvias vespertinas

Pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas para el fin de semana, aunque se esperan lluvias por las tardes por baja presión e ingreso de onda tropical

Mérida, Yucatán, 28 de Julio de 2017.- Aunque para el fin de semana se estiman temperaturas de calurosas a muy calurosas para los tres estados de la Península de Yucatán, un canal de bajas presiones y el ingreso de una nueva onda tropical favorecería lluvias por las tardes en diversos puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para el fin de semana se estiman registros máximos de 35.0 a 39.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintan Roo se prevén registros durante el día que oscilarían entre los 34.0 y 378.0 grados.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0  grados celsius en Yucatán y Campeche, en tanto para Quintan Roo se anticipan de 32.0 a 36.0 grados.

Por otra parte, para este sábado se prevé que un canal de bajas presiones se extendería sobre la Península de Yucatán, por lo que se esperan de chubascos vespertinos a nocturnos sobre  las porciones sur y norte de Campeche y de Quintana Roo, así como en el noreste y sur de Yucatán. Se espera que para este día una nueva onda tropical se ubique frente a las costas de Quintana Roo.

El domingo se anticipa el desplazamiento de una onda tropical sobre la región, por lo que se espera un incremento en las condiciones de nubosidad y en el potencial de precipitaciones. En tal sentido, se pudieran presentar de chubascos a tormentas fuertes en las zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y oriente de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Para el lunes, una vaguada profunda sobre la región favorecería de nuevo lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas norte, oriente y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h por las tardes, especialmente a lo largo de la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.