FGR REALIZA ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN A LA FARMACODEPENDENCIA Y PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES

.

La Fiscalía General de la República (PGR) en Yucatán, impartió talleres para padres de familia, para docentes y psicólogos; así como pláticas, para estudiantes a nivel primaria, secundaria y preparatoria; en materia de “Prevención a la Farmacodependencia”,  “Responsabilidad Penal del Servidor Público” y, “Uso de las Redes Sociales”, respectivamente.

Cabe destacar que con estas actividades, se cubrió a una población de dos mil 32 personas, entre docentes, profesionistas y alumnos de las unidades educativas, ubicadas tanto en la capital yucateca como en el interior del Estado.

El taller “Uso de las Redes Sociales” se impartió en la Preparatoria No. 8 “Eligio Ancona” y fue para padres de familia; mientras que el taller “Responsabilidad Penal del Servidor Público”, fue para los profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), en Dzilam Bravo.

También se impartió el taller “Prevención a la Farmacodependencia”, para el personal especializado en psicología y adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano de la Secretaria General del Estado (SEGEY), en la ciudad de Mérida.

Los planteles educativos en los que se proporcionó las pláticas sobre “Prevención a la Farmacodependencia” y “Uso de las Redes Sociales” en Mérida son: Primaria “Comunidad Educativa Yaxunah”; Secundaria No.11 “Transferida”; Secundaria y Preparatoria  “Colegio San Agustín”; Preparatoria Estatal No. 2 “General Salvador Alvarado”; Preparatoria Estatal No.8 “Carlos Castillo Peraza” y Preparatoria Estatal No.12.

Así como en la Secundaria No.13 “Rafael Matos Escobedo”; Preparatoria Estatal No. 9 “Víctor Manuel Cervera Pacheco”, ambas en Oxkutzcab.