FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA TRES PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS FEDERALES

.

Mérida, Yucatán 26 de junio 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Estado, auto de vinculación a proceso contra Iván “R”, Román “P” y Eduardo “S”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos en materia federal.

Román “P” fue vinculado a proceso por los probables delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores de uso exclusivo; y por posesión de marihuana con fines de comercio.

En tanto, a Iván “R” se le vinculó por los probables delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores para armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además por el delito de posesión de marihuana con fines de comercio.

Eduardo “S”, fue vinculado por los probables delitos de posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores para uso exclusivo de las fuerzas armadas, y por posesión de marihuana con fines de comercio.

La carpeta de investigación refiere que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron en Mérida a los hoy imputados, a bordo de un vehículo con placas de Guanajuato, y aseguraron un arma de fuego tipo pistola sin licencia; un arma de fuego tipo fusil calibre .223; 83 cartuchos calibre 9 mm; 69 cartuchos calibre .223; dos cargadores (calibre 9 mm y calibre .223; y tres kilos 233 gramos 700 miligramos de marihuana.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF), solicitó la respectiva audiencia al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, y decretó el auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para los imputados. Y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.