FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLES RESPONSABLES DE TRANSPORTE DE MARIHUANA

.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Estado, vinculación a proceso, y prisión preventiva contra dos personas, consideradas probables responsables de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría Seguridad Pública del Estado, en un puesto de control y vigilancia, detuvieron a Alberto “A” y a Miguel “A”, y aseguraron 390 kilos 739 gramos de marihuana, en una camioneta de carga con placas del Estado de México, sobre el tramo carretero Mérida-Cancún, con destino a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por este motivo, los imputados, la droga y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud.

En consecuencia, se celebró la audiencia de vinculación a proceso, ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, por lo que se encuentran en el Centro de Reinserción Social en Mérida.