FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA PROBABLES RESPONSABLES DE TRANSPORTE DE MARIHUANA

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, obtuvo del Juez de la causa, vinculación a proceso, y prisión preventiva contra dos personas, consideradas probables responsables de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre y una mujer, en el kilómetro 16+700 de la carretera Mérida, Puerto Juárez, tramo Mérida-Kantunil, a bordo de un vehículo con placas del Estado de Yucatán, en posesión de seis kilos 096 gramos 900 miligramos de marihuana.

Por este motivo, los imputados, la droga y el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

En consecuencia, se celebró la audiencia inicial ante el Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad, en la cual se formuló imputación, vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados como medida cautelar.