FGR EN YUCATÁN INCINERA DIVERSAS DROGAS Y DESTRUYE OBJETOS DEL DELITO

.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, incineró diversos narcóticos y destruyó objetos del delito, relacionados con 29 carpetas de investigación, como resultado de los aseguramientos, llevados a cabo en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Los estupefacientes incinerados fueron: 554 kilos 608 gramos 157 miligramos de marihuana; mil 650 unidades de clobenzorex; 66 gramos 749 miligramos de clorhidrato de cocaína; 49 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y; 500 miligramos de tetrahidrocannabinol.

El acto de incineración se efectuó en el ex Campo de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, situado en la colonia Mulchechén, en el municipio de Kanasín.

Asimismo, en el Relleno Sanitario de Mérida, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch, se destruyó: 48 kilos de 420 gramos de la especie isostichopus badionotus “pepino de mar”; 43 kilos 900 gramos de la especie acuática octopus maya “pulpo”; 680 gramos de lobatus costatus “caracol blanco”; cuatro kilos 940 gramos de tubinella angulata “caracol”.

Además de 321 objetos del delito, entre los que se encuentran, cubetas, bidones, mangueras, credenciales apócrifas, sellos de goma, básculas electrónicas, entre otros.

Los eventos de incineración y destrucción estuvieron a cargo del Ministerio Público Federal, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía, así como elementos de la Policía Federal Ministerial, y la identificación, conteo, pesaje y toma de muestras fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.