Festivo, Convite de la Feria Tizimín 2018

Encabezó el tradicional recorrido la Presidenta del DIF Yucatán.

Tizimín, Yucatán, 5 de noviembre de 2017.- Música de charanga y coloridas estampas lucieron en las calles de Tizimín durante el tradicional Convite, que marca el inicio de las celebraciones de la Expo Feria de Reyes 2018.

Ataviada con el traje típico de la región, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con el alcalde anfitrión, Jorge Vales Traconis, encabezó el recorrido por los hogares de los 12 diputados de la Feria, quienes compartieron comida y bebida con vecinos.

Acompañada de su hija Monserrat Zapata Blancarte, la esposa del Gobernador Rolando Zapata Bello comentó que durante seis años consecutivos ha participado en ese magno festejo, que une a los habitantes y reafirma las raíces e identidad del pueblo yucateco.

«Ustedes saben que mis abuelitos eran de aquí, de Tizimín; saben lo mucho que me gusta compartir momentos con ustedes en la vaquería, en el Convite, hermosas tradiciones que debemos enseñarles a nuestros hijos y que deben perdurar», afirmó en la Placita de Toros.

Luego de partir de los bajos del Palacio Municipal y caminar más de cinco kilómetros por las calles de la sede, miles de tizimileños y visitantes hicieron un alto intermedio para disfrutar las jaranas yucatecas y el cochino encebado, así como para deleitar el paladar con cochinita pibil.

Familias completas esperaban en las puertas de sus casas para ver desfilar los elegantes ternos, sombreros, multicolores flores y estandartes de tela o papel picado, pero sobre todo, para contagiarse de la alegría con que la comitiva de asistentes invitaba a los tizimileños a formar parte del evento anual.

Asistieron el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, y la presidenta del DIF Tizimín, Ivonne Del Río Pérez, así como los directores de la dependencia estatal, Limber Sosa Lara, y de la Beneficencia Pública del Estado, Miguel Ángel Cabrera Palma. Asimismo, la Reina actual de la Feria de Reyes Tizimín, Patricia Aguiar Coronado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.