Festival Navideño de Clavados en el «Kukulcán»

.

Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2016.- Con 25 años al frente de la escuelita de esta disciplina, la entrenadora Landy Marrufo Morales celebró un Festival Navideño de Clavados con 40 participantes considerados «Campeones de la vida», en el Centro Acuático del Complejo Deportivo «Kukulcán».

«Soy una idealista y lo he podido lograr, gracias a la confianza de los padres de la familia y de los diversos directivos que he visto pasar a lo largo de los años, que han apoyado y creído en lo que hacemos; contar con una fosa de talla internacional con gimnasio seco es un claro ejemplo de lo mucho que se ha avanzado y cómo se ha confiado en el trabajo que se está realizando», expresó la maestra, madre de Rommel Pacheco Marrufo.

Los «Campeones de la vida» aprenden algo más que deporte con sus entrenadores. «Educación, disciplina, solidaridad, actitud, optimismo, entrega y perseverancia, son algunos de los valores que aprenden con nosotros», comentó sobre su preocupación de brindar una base a los hombres y mujeres del mañana.

«No todos terminan siendo atletas de alto rendimiento, pero sí podemos dejarles una huella positiva en sus vidas, destacando en otro deporte o siendo seres humanos ejemplares», dijo.

Visiblemente contenta, aseguró que es positivo el desempeño de sus niñas y niños, de entre cuatro y 16 años, ya que a temprana edad pierden el miedo al lanzarse de la plataforma de tres metros, cosa que tal vez muchos adultos no harían. Añadió que el trabajo de un año se refleja en este Festival.

«Más que nada, es motivar a los niños y padres de familia que todos los sacrificios han valido la pena y notar un claro avance en sus clavados» puntualizó.

Durante el encuentro, se realizaron clavados en todas las plataformas de una forma ordenada y sincronizada, con una presentación vistosa y agradable para los presentes en el recinto, quienes demostraron con aplausos su apoyo incondicional a todos los participantes.

Como invitados de honor estuvieron el atleta en silla sobre ruedas y campeón de diversas carreras de fondo, José Morales Zacarías; el metodólogo de deportes de apreciación, José Fabila, y los entrenadores Alexander González Barona, Hector Soto Pérez y Gilberto Rivero Caballero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.