Festival del Buen Vecino promueve seguridad y convivencia social

.

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de abrir más espacios de encuentro familiar y social, así como de promover la cultura de la legalidad y el respeto a las reglas de convivencia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo la Feria del Buen Vecino en la colonia Juan Pablo II.

Desde los módulos del Paseo Verde ubicados en dicha zona, diversas instituciones del Gobierno del Estado y del Poder Judicial brindaron información y atención sobre los servicios que prestan, a la vez que se realizaron actividades artísticas, culturales y recreativas para la integración de las familias.

En este encuentro, que forma parte del Programa de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana (Fortaseg), estuvo el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina, como representante del titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

La Secretaría llevó a la Policía Vecinal; Servicios Médicos con pruebas de glucosa, colesterol y triglicéridos; Orientación Comunitaria con temas acerca de alcoholismo, drogadicción y pandillerismo; la Unidad para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), y reglamentos de la Ley de Tránsito y Vialidad para distribuir entre el público.

En cuanto a la Consejería Jurídica (CJ), por quien estuvo su titular, Carlos Pavón Flores, ofreció impresiones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesoría legal en materia civil, familiar y penal, y orientación catastral o en la elaboración de testamentos ológrafos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) tuvo presencia a través de actividades vinculadas con cuidados y prevención, además de una unidad móvil para la atención odontológica.

También participaron el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), y los Centros Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado (FGE). Por el Poder Judicial, estuvo el Centro Estatal de Solución de Controversias.