Festival de la Lectura llega a Oxkutzcab

La lectura contribuye a un mejor desarrollo del ser humano y de la población.

Oxkutzcab, Yucatán, lunes 23 de septiembre de 2019.- En Oxkutzcab, el alcalde Raúl Romero Chel, inauguro el programa el Festival de la Lectura en Municipios con la participación del Librobús de Educal de la Secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán

El primer edil menciono “que el gobierno del estado y el municipio busca que los niños agarren el hábito a la lectura, aprender formas de vivir, valores y ponerlos en práctica con la sociedad, para vivir mejor, aprendamos a convivir, incrementando los conocimientos, aprender cuentos, nuestra historia y aprender de nosotros mismos”

La actividad tiene como fin de fomentar el hábito de la lectura y el acercamiento a los libros en la población, principalmente en niños y jóvenes, a través de actividades de inmersión artística. los primeros invitados fueron los alumnos de la escuela primaria Valentín Gómez farias, representados por el profesor Sergio Meza Cordova.

Con objetivos específicos de Invitar a la población para formar parte de Programa Nacional de Lectora y así crear nuevos espacios de lectura en el municipio.

Promover la diversidad de los libros y temas que contiene la librera móvil del fondo de Cultura Económica “Librobús”.

La jefa del departamento de fomento literario y promoción editorial de la Sedeculta, Lic. Nadia Pérez Basurto, explico que, en coordinación con el ayuntamiento del municipio, la secretaria de cultura y las artes de Yucatán, en torno a la visita de la librería móvil Libro Bus, se realizará un festival de la lectura donde promotores culturales realizaran actividades de activación lectora, talleres para público infantil, joven y adultos.

-La lectura contribuye a un mejor desarrollo del ser humano y de la población.

El proyecto Festival de lectura en Municipios, a través de sus diversas actividades lúdicas y creativas, Intenta captar el interés de la población infantil, juvenil, adulta y de la tercera edad en los libros y la lectura, en beneficio del municipio.