Festival de Jóvenes Creadores llega al Cereso

Jornada dominical para internos y familiares.

Mérida, Yucatán, Sábado 20 de agosto de 2016.- Los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y sus familias disfrutarán de la música que el Festival de Jóvenes Creadores ofrece en su primera jornada dominical.

La PicaSon de Freddy Vela y Serpiente Emplumada serán los encargados de poner a bailar al Cereso con estos espectáculos que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) realizará de manera simultánea, el 21 de agosto a las 14:00 horas en la sección de mujeres y hombres.

Especialistas en el género tropical y salsa, La PicaSon se presentará ante la población femenina para contagiarlas con su ritmo. Su trayectoria se ha forjado en programas populares de radio y televisión, donde han compartido sus éxitos con el público de todas las edades.

Temas propios como Porque te quiero, Llegó la picazón y Muriendo por ti, así como de otros conjuntos musicales, como Acuyuyé, Sopa de caracol, El biberón y El baile del perrito, serán interpretados para ponerlas a bailar junto con sus familias.

En la sección de varones, Serpiente Emplumada llegará con una fusión de música prehispánica y rock yucateco para poner ambiente durante el día de visitas a los internos. Se han presentado en diversos foros de la ciudad y el interior del estado, y actualmente preparan un nuevo material.

Entre los temas que esta banda ofrecerá se encuentran Torta de jamón y Pepita y cacahuate, mismas que reflejan aspectos típicos de los yucatecos, pero salpicadas del clásico humor y picardía mexicana.

De igual manera, Huaychivo, Por si no te vuelvo a ver, Agapito, Por tu maldito amor, Soledad, Tu lengua y tu farsa, La xtabay, Cochinita pibil y Solo, por mencionar algunas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.