Festejan los alumnos del Isstey la Independencia con muestra cultural y concurso de oratoria

.

Mérida, Yucatán, 16 de septiembre de 2016.- Para promover los valores patrios, alumnos, personal docente y administrativo del Área de Extensión Educativa del Instituto de la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) celebraron el mes de la Independencia de México con diversas actividades culturales.

Recordando la historia de los héroes que dieron su vida por nuestra nación, los estudiantes de Auxiliar de Enfermería participaron en un concurso de oratoria, mismo que tuvo como objetivo exaltar a través de la palabra, los valores y símbolos patrios, como elementos de nuestra identidad.

Celebrada en el Salón de Usos Múltiples del plantel, el joven Johny Ramos Borges obtuvo la posición de privilegio mientras que la alumna Dalia Pacheco Tum ocupó la segunda plaza y Andrea Domínguez Chavez ocupó la tercera plaza.

Otros participaron fueron Juan Herrera Chan, Aurelia Barrera Matú, Yuma Puerto Reyna y Aurora Sonda García quienes demostraron en el escenario preparación académica y elocuencia en la exposición de las temáticas presentadas.

La doctora Alicia Yáñez G. Cantón, directora del Área de Extensión Educativa número 2, destacó que en el Isstey estimulan el aprendizaje a través de dinámicas que fomenten la participación cívica como elemento integrador y pedagógico.

Posteriormente, los alumnos de la carrera de Asistente Educativo Infantil presentaron una multicolor muestra mexicana que incluyó una degustación de platillos típicos regionales.

Al respecto, Claudia Sánchez Rojas, directora del Área de Extensión Educativa número 1, enfatizó la importancia de continuar preservando nuestras tradiciones, como ejes primarios en el desarrollo institucional y social.

«Estamos muy contentos como autoridades del Instituto de poder apoyar este tipo de dinámicas. Tenemos la certeza de que hoy nos llevamos a nuestras vidas diarias un importante aprendizaje, al formar parte de sus actividades artísticas», señaló Sánchez Rojas.

Entre los invitados especiales estuvieron el profesor Gonzalo Homá Mendiburu, jefe del área de Formación Integral y Capacitación Laboral de la Secretaría de Educación (Segey), la licenciada María José Segovia Lugo, titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia; Javier Uicab Vega, coordinador del área de Comunicación Social y Prensa; y la licenciada Graciela Ortiz, asesora de Dirección General, entre otras.