FESTEJAN EL DÍA DEL CRONISTA DEPORTIVO

.

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2021.- Para conmemorar el Día del Cronista Deportivo, que lleva el nombre de Jorge Menéndez Torre, quien fue entronizado en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, está mañana se realizó un homenaje en la Avenida del Cronista en Ciudad Caucel donde se entregaron 3 reconocimientos y se develaron 5 placas.

Los cronistas fallecidos Jesús Manuel Erosa «Chichonal», Elías Lizama Crespo, Eduardo Urzáiz Cárdenas, Hugo Peniche Barrera y Luis Ramírez Aznar fueron reconocidos con sus placas.

En esta ocasión se premió como  «Mejor Deportista Profesional» al pitcher Eduardo Vera Hernández, quien se convirtió en campeón de efectividad con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y a Claudia Orozco Galán, se le otorgará el reconocimiento «Mejor Deportista Amateur», por su primer lugar en Mr. México de fisicoconstructivismo.

En el caso de los Cronistas, se entregará el reconocimiento por trayectoria a Juan Diego Casanova Medina, ex cronista del Periódico ¡Por Esto!

Marco Moreno Moreno, presidente de la Asociación estuvo acompañado por su vicepresidente Mario Peniche Gorocica, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida