Festejan alumnos del Isstey el Día del Estudiante

.

Progreso, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- La belleza de la playa yucateca fue el marco idóneo para que alumnos del área de Extensión Educativa del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) festejaran el Día del Estudiante, en un convivio celebrado en el Centro Vacacional Costa Club ubicado en Yucalpetén.

Más de 60 jóvenes, quienes cursan las carreras de Auxiliar de Enfermería y Asistente Educativo Infantil, aprovecharon la ocasión para estrechar lazos de amistad mediante actividades deportivas. Divididos en cinco equipos, compitieron en los juegos de aqua zumba, jala soga y pirámides humanas, entre otras dinámicas organizadas por el área de Cultura y Deportes de la instancia, al tiempo que disfrutaron de las instalaciones del recinto veraniego.

Acompañada por la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, María José Segovia Lugo, la directora General del Isstey, Gabriela Cáceres Vergara saludó a los estudiantes, invitándolos a dar su máximo esfuerzo en las aulas.

La funcionaria les felicitó por la efeméride y señaló que trabaja para fortalecer el vínculo de sus capacidades académicas con el sector laboral, por medio de espacios en la actividad productiva que les permitan desarrollarse como profesionistas.

«Ustedes son muy valiosos para nuestro estado y por ello, nuestro interés de consentirlos y reconocerles su entrega hacia el estudio. La educación es la base de una mejor sociedad, así como de un mejor futuro», apuntó Cáceres Vergara.

Los equipos participantes fueron Los Mantarrayas, Las Macizas y el Boom, Las Divas, Las Torundas, Los Chikai y Los Apáticos. Resultó ganador el último conjunto.

Asistieron, el titular del Organismo Auxiliar de Prestaciones Recreativas y Hospedaje, Edgardo Baeza Castillo; el jefe del Departamento de Cultura y Deporte, Miguel Ramírez Muñoz, así como las jefas de los Centros de Extensión Educativa número 2, Alicia Yáñez G. Cantón, y del número 1, Claudia Sánchez Rojas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.