FERNANDO XACUR ASISTE AL FORO CONSTRUYENDO YUCATÁN Y DEL FRENTE POR LA FAMILIA

.

En el marco de la Expo Construcción 2018, el candidato a la alcaldía de Mérida por MORENA Fernando Xacur García participó en el Foro Construyendo Yucatán, organizado por la Cámara  Mexicana de la Industria de la Construcción.

En su intervención el candidato morenista  propuso como una de sus propuestas, dar incentivos fiscales a las empresas que instalen humedales para el tratamiento de sus aguas negras.

También expuso el desarrollar un programa de construcción de captadores de agua tipo humedales en las calles con materiales propios de filtración que permitan la disminución de la contaminación del agua.

Otra más de sus propuestas es de realizar auditorías ambientales para la correcta aplicación de normatividades en materia de contaminación del agua.

Finalmente en el tema de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas,  afirmó que se crearía un “Comité de Proyectos Estratégicos” con especialistas del sector de la construcción y de la sociedad civil como la Fundación Plan Estratégico que proponga obras de interés público para el municipio. También se conseguiría recursos de los gobiernos estatal y federal así como de organismos internacionales y tener acceso a créditos con tasas competitivas.

Por la tarde el candidato a la presidencia municipal, asistió al Foro del Frente por la Familia, en el cual presento algunas de sus propuestas relacionadas al tema familiar.

En el tema del suicidio, Xacur García propuso la creación del primer Centro Municipal para la Prevención del Suicidio. Además se creara una política de prevención con el apoyo de especialistas y el uso de las nuevas plataformas de comunicación.

“Estamos en contra de la violencia obstétrica y, aunque no creemos en la criminalización del ejercicio médico, si consideramos necesario establecer esta figura en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia”, comentó el morenista.

También se buscara la conciliación de la vida laboral con la vida familiar.

Finalmente, Fernando Xacur mencionó que diversos estudios demuestran que una de las principales causas que orillan a los niños y jóvenes a consumir drogas es la desintegración familiar.

Para ello se crearan más espacios para la sana convivencia familiar que ayuden a fortalecer el tejido social y la unidad entre las familias.