Fernando Saavedra e Irma Serrano ganan la carrera de aniversario del IMSS

.

Fernando Saavedra de León con un tiempo de 19 minutos y 28 segundos, en la rama varonil e Irma Serrano con 26 minutos y 39 segundos fueron los ganadores de la Carrera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se realizó como marco de sus 75 años de existencia.

La salida y meta de esta carrera de 5 kilómetros y caminata de 3 se realizó en el Remate de Paseo de Montejo donde se dieron cita poco más de 500 competidores entre corredores y caminadores.

Fue un día de fiesta para muchos de los trabajadores del IMSS que acudieron a esta carrera que arrancó en punto de las 7 de la mañana con el disparo de salida del delegado Jorge Méndez Vales, para los corredores, mientras que para los caminadores el balazo estuvo a cargo de Asís Cano Cetina, director de desarrollo humano del Ayuntamiento.

Detrás de Fernando Saavedra cruzaron la meta Rafael Pech Us con un tiempo de (21’.08”) y Adolfo Peniche con (22’.36”).

Mientras que en la rama femenil, Mónica Rivero llegó en segundo lugar con (27’.22”) y Diana Gallardo Dzul con (29”.24’) se adjudicó el tercer sitio.

ENTRENAMIENTO PARA BOSTON

Para Fernando Saavedra, ganador del primer lugar de la libre varonil, ésta fue una nueva ruta a la que no estamos acostumbrados, ya que se pasó por el mercado que por la hora lucía limpio y despejado.

Calificó de excelente la organización y además comentó que esta carrera le sirvió de entrenamiento para su próximo compromiso, el Maratón de Boston y de paso agradeció a sus patrocinadores por todo el apoyo otorgado.

Mientras que Irma Serrano, quien también calificó la ruta de estupenda esta carrera es el inicio de varias que piensa realizar, previo al Maratón de la Marina en el mes de junio.

“Ya llevaba algunas semanas sin correr, ya que tras mi participación en el Marathón de la ciudad de Mérida, es hasta ahora que volvió a activarse”, dijo.

Recordó que en 2017, ganó el tercer lugar de su categoría master, en el Marathón de Mérida y aunque en 2018 no le fue muy bien espera hacer un buen papel en el de la Marina, a la que dijo se inscribirá en breve.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.