Fermín Sosa Lugo continúa con la promoción turística de Izamal

.

Izamal, Yucatán  4 de octubre de 2019.- El alcalde de esta Ciudad Fermín Sosa Lugo participó ayer por la tarde en la ciudad de México en la presentación de las actividades que se realizará en el marco de las festividades por el día de muertos en Yucatán.

Acompañando a la Secretaria de Turismo del Estado Michell Fridman, que en conjunto y de manera coordinada se trabajarán para incrementar la oferta turística mediante el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones.

Durante la presentación del programa que se realizará en la ciudad de las tres culturas se mencionó que el día 1 de noviembre habrá en Izamal el taller participativo: La Celebración del día de Muertos en Yucatán a las 7:00 pm a un costado de la glorieta de Fray Diego de Landa.

Posteriormente al día siguiente, el 2 de noviembre se realizará la 5ta edición del Paseo de ánimas por las calles principales del Centro Histórico de Izamal en donde el visitante podrá adentrase al pasado ya que podrá admirar las casonas de la época colonial, las calles de la época actual y las construcciones mayas, concluyendo en el parque de los Remedios a las 7:00 pm dónde también habrá la demostración de altares y festival cultural de las ánimas.

El día 9 de noviembre en punto de las 7:00 pm en el parque Zamná se realizará la 2da edición de la Muestra gastronómica con cocineras tradicionales en la que se podrán degustar y saborear las comidas tradicionales de estos días de muertos y con el sabor y sazón de las cocineras Izamaleñas.

Al respecto el alcalde Sosa Lugo dijo “Nos llena de orgullo y compromiso

participar en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, mediante las siguientes actividades que dimos a conocer en esta Ciudad de México en la rueda de prensa, acompañando a la Secretaria de Turismo Michelle Fridman, que en conjunto trabajamos de manera coordinada para incrementar la oferta turística mediante el fortalecimiento de nuestra cultura y tradiciones. Nos llena de orgullo y compromiso participar en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural les esperamos en la ciudad amarilla, la ciudad de oro, la ciudad de las tres culturas la hermosa ciudad de Izamal, todos sean bienvenidos»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.