Fermin Sosa Lugo anuncia la entrega de 4000 despensas para personas vulnerables

.

Izamal Yuc. A 25 de marzo de 2020.-Esta mañana el alcalde del municipio Izamaleño Fermin Sosa Lugo anunció la entrega de 4000 despensas, esto para apoyar a los hogares en situación vulnerable y también debido a la actual situación que se esta viviendo en todo el mundo.

En su cuenta de Facebook el edil anunció que con recursos propios del ayuntamiento se llevará a cabo la adquisición de 4000 despensas mismas que se entregaran casa por casa en Izamal y las 5 comisarías, para evitar aglomeraciones que en esta época en la que existe la contingencia por el coronavirus se tienen que evitar.

En este mismo contexto el edil también recomendó a la gente mantenerse en sus hogares sino se tiene la necesidad de salir a la calle mas que por alguna necesidad urgente o necesaria, agregó que las despensas serán entregadas en cada domicilio con mayor vulnerabilidad, en donde cuenten con adultos mayores, personas con discapacidad y que presenten carencia económica.

“Amigos he girado instrucciones para que los recursos captados por ingresos propios, sirvan para la adquisición de 4000 despensas, que serán entregadas en cada domicilio con mayor vulnerabilidad, en donde cuenten con adultos mayores, personas con discapacidad y hogares que presenten carencia económica” dijo el edil.

Mencionó también que los tiempos actuales nos exigen a dar el 1000% pues la pandemia no es un juego y que como autoridades lo tienen muy claro, es por eso que en el ayuntamiento se sigue trabajando sin descanso y sin escatimar recursos para apoyar los hogares desprotegidos.

Finalmente, el alcalde Fermin Sosa Lugo dijo “Les pido su confianza este apoyo será distribuido de manera justa entre la población antes descrita en Izamal y nuestras cinco comisarias, como parte de las estrategias de mitigación del impacto económico y social del COVID-19”.

La reacción de los usuarios del Facebook no se hicieron esperar agradeciéndole este apoyo al edil y pidiéndole que se realice a la brevedad posible pues la situación lo amerita.