Ferias de Empleo, espacios consolidados en sueldos y contrataciones

En esta edición, 44 empresas ofrecen mil 700 vacantes.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2016.- Las Ferias de Empleo en Yucatán se han consolidado como una estrategia ágil y eficaz para la contratación de perfiles adecuados, al grado que las vacantes que se ofrecen incrementaron significativamente sus salarios mensuales al pasar de 14 a 20 mil pesos, destacaron autoridades estatales y federales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó este día una jornada más de este ejercicio de contacto directo entre buscadores de trabajo y empresas dentro del programa Bienestar Laboral, que en esta ocasión registra la participación de 44 compañías que ofertan mil 700 puestos en Mérida y lugares circunvecinos.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las Ferias se han ido consolidando como espacios para la lograr la vinculación laboral exitosa, ya que los negocios participantes ofrecen diferentes vacantes en búsqueda de personas que puedan ocupar perfiles específicos.

Tenemos el objetivo de generar las condiciones para que en Yucatán el trabajo se vaya consolidando como un espacio donde cada vez más haya una población económicamente activa y empleos formales, aseguró el mandatario ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Al hacer uso de la palabra, Castillo Ruz recordó que hace tres años Yucatán se encontraba en el lugar 26 en el nivel de sueldos y ahora ocupa la posición 18, lo que demuestra que la oferta en esta materia cada vez aumenta en el estado para que la ciudadanía pueda contar con mejores ingresos.

En presencia del delegado de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario estatal destacó que las Ferias de Empleo realizadas en la actual administración registran una efectividad de colocación de entre el 40 y 42 por ciento, número que supera la media nacional que es de 35 por ciento, lo cual, añadió, demuestra la confianza de empresarios y buscadores de empleos en participar en este tipo de eventos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, comentó que la iniciativa privada suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para impulsar y promover las acciones, a fin de crear y abrir más plazas laborales.

Las empresas participantes ofrecen puestos profesionistas, técnicos y operativos con sueldos que van de cuatro mil 500 hasta los 20 mil pesos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.