Feria Yucatán abre librería con descuentos del 50 por ciento o más

Ubicada a un costado del circo, La Cabaña contiene los best sellers más reconocido a nivel nacional entre cuentos, novelas, historia y ciencia.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2019.- La Feria Yucatán Xmatkuil se caracteriza a nivel nacional por su ambiente familiar y la diversidad en sus atracciones e innovaciones, dentro de las cuales se abrió una librería con un gran número de títulos disponibles para todas las edades, incluyendo los best sellers más importantes en el país, lo cual está en consonancia con el objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal de fomentar la lectura.


Sobre este espacio, denominado La Cabaña, la directora General del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, señaló que está ubicado a un costado del circo y atiende de 8:30 a 22:30 horas. Indicó que cuenta con una cantidad superior a 400 volúmenes, que van desde cuentos, novelas, historia y ciencia, con descuentos del 50 por ciento o más, dependiendo del nombre o la presentación del material.

Esto representa un valioso apoyo a las niñas, niños y jóvenes, que en su mayoría visitan por las mañanas este lugar y su sorpresa es grande al encontrar en él precios accesibles que les permiten adquirir más de un libro; de esta forma el compromiso del Gobernador de ofrecer espacios para la convivencia y fomento de la cultura se cumple y, además, de forma muy económica, comentó.


En relación con las actividades que se realizan en la Feria, en el Teatro del Pueblo, este viernes 22 a partir de las 19:00 horas, se realizará la tradicional vaquería, con la participación de grupos jaraneros de todo el estado que iniciarán un recorrido desde la Plaza Izamal hacia dicho foro, llenando la avenida principal con mestizas y mestizos en una de las fiestas más importantes de la cultura yucateca.

El Palenque recibirá la visita de Grandiosas, concepto integrado por Manoella Torres, Dulce, Rocío Banquells y Karina, cuatro voces magistrales, reunidas en una velada musical única.