Feria de Salud en Ciudad Caucel

.

Mérida, Yucatán, jueves 22 de marzo de 2018.- El sábado 17 de Marzo, se llevó a cabo una feria de salud con servicios gratuitos en la Primaria Narcedalia García de Ciudad Caucel en los cuales se dieron servicios de medicina general, información de prevención al cáncer de mamá, examen de salud bucal, información de salud nutricional, cortes de cabello para jóvenes y adultos; lentes graduados, inscripción al Seguro Popular,  psicólogos, así como asistió un módulo del Instituto de Equidad y Género; participaron en dicha brigada la Secretaría de Salud Yucatán, estudiantes de la universidad UPP Mérida, Soluciones Dentales, Cecati 30 organización Innovando por tu Salud y Fundación Tócate.

En dicho evento se contó con la asistencia de la Dra. Gilda Ojeda Méndez directora general de la organización Innovando por tu Salud, en la cual agradeció la atenta invitación por la Coordinación Metropolitana de Yucatán y la Secretaria de Salud a participar en esta feria llevando servicios gratuitos y de prevención a la salud, siendo uno de los principales retos en la actualidad ya no curar a la población si no evitar que se enfermen, por lo que hoy se crea un gran punto de éxito al crear una comunidad concientizada al hecho de prevenir enfermedades que mermen en su salud física.

Así como manifestó que estas brigadas impulsadas por su organización estarán siendo realizadas en varios municipios del interior del estado entre ellos Celestún, Ucú, Telchac Pueblo, Túnkas, Dzitás, Muxupip, Cansahcab y Conkal; así como también se contó con la presencia del Lic. Marcial Alejandro Cruz Alayón, en representación del director general de la COMEY el Lic. José Clemente Escalante Alcocer quien en breve mensaje agradeció a todas las organizaciones participantes y enfatizó el hecho que la salud es uno de los cuatro pilares que crean el desarrollo de cualquier población, y tener la disposición de grandes instituciones tanto públicas como privadas realizando estas labores en favor de una gran población como lo es el fraccionamiento de Ciudad Caucel.

Una zona de las más poblados de la zona metropolitana y donde los servicios de salud todavía quedan rezagados ante la gran demanda de usuarios y llevarles servicios gratuitos de prevención hasta las puertas de sus hogares le traen grandes beneficios en su economía familiar, así como informó que esta misma brigada se replicará este sábado 24 de marzo en calle 5-H S/N X 30 Y 32 Fracc. Juan Pablo II en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en la primaria Raquel Dzib Cicero misma que se encuentra a 2 cuadras del Parque Metropolitano Paseo Verde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.