¡Felices los…. 4!, América y Tigres empatan

Espectacular empate 2-2 en el Estadio Azteca entre América y Tigres dentro de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

Cuando hay tanta calidad sobre el rectángulo verde, es casi imposible salir defraudado, es como si se pintara el majestuoso techo de la Capilla Sixtina para decorar una sala o construir Versalles como casa de campo: no puede haber reclamos.

Se esperaba mucho de América y Tigres para la jornada 6 del Apertura 2017… y cumplieron con creces. El Estadio Azteca fue el escenario de este encuentro de fecha doble y que culminó con empate 2-2, para pasar bien el rato y felices todos.

La escuadra neoleonesa abrió el marcador a los 21′ con un penal que Enner Valencia cobró magistralmente, casi al centro, un tiro que Marchesín anticipaba hacia su derecha en una acción otorgada gracias a una falta de Miguel Samudio sobre Jürgen Damm en el área.

Los dirigidos por Miguel Herrera abrían las alas y mostraban su esplendor a los 40′ gracias a una gran jugada de Darwin Quintero que culminó William Da Silva; el brasileño envió el balón en medio de las piernas del portero Nahuel Guzmán para firmar el empate. 

Enner Valencia tendría una jornada apoteósica en la Ciudad de México al firmar su doblete a los 70′ con una jugada tan exquisita como la del primer gol azulcrema. El ecuatoriano está encendido y está dispuesto incluso a la indeseable y titánica tarea de ser el gran líder a la ofensiva de este equipo, al menos en este compromiso en el que André Pierre Gignac inició el encuentro en la banca.

El “Piojo” Herrera ordenó el ingreso de Alejandro Díaz en lugar del siempre aguerrido Oribe Peralta; instantes después, el “Güero” aprovechaba un rebote de Guzmán para fusilar prácticamente en el área chica y clausurar los cartones.

La intensidad marcó este compromiso. Los dirigidos por Ricardo Ferretti no se amedrentaron ni por el escenario, ni por la racha que el América presentaba contra equipos universitarios en todas las competiciones (4 triunfos al hilo ante escuadras de casas de estudios). Mucho menos temor presentaron los americanistas quienes eran conscientes de la brutal calidad de los hombres que tenían en frente, a pesar de las sensibles bajas de Jorge Torres Nilo y Juninho. Apenas a los 15′, Zelarayán daría un aviso de que los de la UANL dejaban el juego práctico del “Tuca” en Zuazua.

Samudio dejó libre su banda izquierda, algo que Damm y Rodríguez supieron aprovechar, aunque el paraguayo colaboró al ataque, incluso con un tiro al poste. Pero no fue sino hasta los últimos minutos que capitalinos y norteños se enfrascaron en un duelo de ida y vuelta que tornó el encuentro en un espectáculo de otro planeta y cuyo único pecado fue que el árbitro solamente dio 3 minutos de compensación en lugar de 25.

América consigue su primer empate de la temporada antes de visitar la antigua Valladolid para medirse a Monarcas Morelia, mientras que Tigres enfrentará a Lobos BUAP en duelo universitario. Poco tiempo para preparar los encuentros, aunque por lo sucedido en el Azteca, felices los 2.