Fase Estatal de Boxeo Amateur, en el Complejo “Kukulcán”

Rumbo a la Olimpiada 2016.

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2016.- La Fase Estatal de Boxeo Amateur rumbo a la Olimpiada 2016 tuvo su función esta noche de sábado en las canchas techadas de basquetbol del Complejo Deportivo “Kukulcán”, dónde se reunieron los más importantes atletas de esta disciplina en las ramas varonil y femenil, para conformar a la selección que representará a la entidad en la etapa regional, a realizarse en el mes de marzo en Chiapas.

A nombre del Gobierno del Estado, Julio Chan Quintal, del Centro Regional de Umán, Ricardo Cerda, del de Kanasín, y Fito Jiménez, del gimnasio La Lupita, recibieron reconocimientos de manos del director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, quien acudió para presenciar los enfrentamientos y dirigir unas palabras a los asistentes.

En la categoría juvenil, división de 56 kilogramos, Gerardo Teh Chab, del gimnasio de Jorge Maury, le ganó por nocaút a Edwin González Linares, tutelado de Jorge Cano, en tanto que Iraki Tolosa, entrenado por René Castillo, venció en el primer raund a Heisler López Kú, de Owen Evolution.

En 50 kilogramos, Andrik Huerta Yam, del “Kukulcán”, venció a Esteban Amaya Cauich, del Black and White, mientras que en 52 kilogramos, Leonardo Novelo, del Centro Regional de Progreso, triunfó sobre Brayan Koyoc Paz, del gimnasio de Jorge Cano, por nocaút en el primer asalto.

En infantil menor, 50 kilogramos, Jonathan Ortiz Braga, del mánager Daniel Herrera, se impuso a Julián Cervantes González, de Progreso, por decisión dividida, en 57 kilogramos, Patricio Huchim Sulub, asesorado por René Castillo, le ganó a Angel Serreno Molina, de Owen Evolution, en 60 kilogramos, José Cupul Moon, de Valladolid, le ganó a Adán Zapata Pech, de San Diego Tekax. Finalmente, Russel Acosta Silveira, de Kanasín, noqueó en dos raunds a Gustavo Tzec Tun, del “Kukulcán”.

Sosa Puerto estuvo acompañado de la directora de Alto Rendimiento de la dependencia, Grisel Ordaz Tamayo, el jefe de Metodología, Pablo Rodríguez Fandiño, y el coordinador de Boxeo en la entidad, Carlos Castro Nuñez.