Fantasía multicolor en el Centro Cultural La Ibérica

Adultos mayores celebrarán a Momo.

Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2017.- La algarabía y el colorido de las fiestas carnestolendas se harán presentes en el Centro Cultural «La ibérica», cuando los adultos mayores coronen a «Beatriz I» y «Carlos I», como soberanos de la edición 2017 de esas celebraciones.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organiza el evento que será este miércoles 22 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza Central «Emilio Seijo Rubio» del mencionado espacio educativo, que se encuentra en la calle 37 número 526 entre 74 y 74-A de la colonia García Ginerés. La entrada no tendrá costo.

Para llenar de ritmo y entusiasmo, el festejo dará inicio con la coronación de Beatriz Brandt Ruiz y Carlos Coello Dorantes, quienes con su corte real ejecutarán sus mejores pasos al compás de «Tiempo de vals» de Chayanne y «Tradición» de Gloria Estefan.

El programa continuará con la participación de alumnos adultos mayores, provenientes de la Casa de la Cultura del Mayab, que presentarán «Viejo caballo», bajo la dirección de Leddy Torres Marín.

Seguidamente el Ballet Folclórico «Niños con y sin discapacidad» del Centro Cultural «Ricardo López Méndez» ofrecerá «Nuestro mundo». En el espectáculo también intervendrán los talleristas de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Un viaje en el tiempo es el que realizará la comparsa del Issste con un cuadro titulado «Tributo a los años 80», que incluye las mejores canciones que marcaron esa época.

Del mismo organismo, las «Palomas de la paz» montarán una estampa en honor a Momo, mientras que la comitiva independiente de la señora Aidita Blanco interpretará el tema «Las grandes de ayer y hoy».

Posteriormente, los sonidos de trompetas y saxofones obligarán a mover el cuerpo cuando los danzantes del IMSS suban al escenario con la coreografía denominada «Los reyes del mambo», bajo la dirección de Leticia Villaseñ. Por último, el grupo del Inapam bailará el tema «Ay papacito», a cargo de Isabel Kú.

De esta forma, la Sedeculta continúa con el fortalecimiento y la recreación integral de las personas adultas mayores en los espacios dirigidos a ellos, a la vez que brinda opciones para el entretenimiento familiar de las diversas zonas de la ciudad.