Familias y asistentes a Plaza Carnaval califican “El Nuevo Carnaval, la fiesta de Mérida” como el mejor en los últimos años

Seguridad, comodidad y precios accesibles, factores del agrado de los visitantes

Mérida, 5 de marzo de 2019.— Visitantes que formaron parte de la multitud que acudió a Plaza Carnaval en el último día de actividades consideraron que “El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida” se destaca como el mejor que se haya visto en los últimos años en Yucatán, al ofrecer a los visitantes además de mucha diversión, seguridad y comodidad para chicos y grandes.

Desde muy temprana hora, visitantes locales, nacionales e internacionales y del interior del Estado, llegaron a Plaza Carnaval para disfrutar en grande de la Batalla de Flores, evento que marca el fin de los desfiles de comparsas y da pie al magno cierre de todas las actividades que el Ayuntamiento de Mérida y el Comité Permanente del Carnaval llevaron a cabo durante 5 días en el recinto ferial de Xmatkuil.

Una de las visitantes, Carolina Peniche, aseveró que este carnaval le deja un buen sabor de boca en todos los aspectos por lo que felicitó al alcalde Renán Barrera por su iniciativa de ofrecer a los  visitantes una fiesta de calidad.

—Estuvo muy bonita, porque es familiar y a diferencia del que se hacía en Paseo de Montejo, aquí hay mayor seguridad y control y podemos venir con la seguridad de que a nuestros hijos no les va a ocurrir nada— expresó.

La entrevistada agregó que una de las cosas que más le gustó es que se destinaron espacios especiales para las personas con discapacidad y adultos mayores y se colocaron toldos en varios puntos para mayor comodidad de las personas.

—Mis respetos para el gobierno del alcalde Renán Barrera, con quien comenzaron a lograrse estos cambios, empezando por la sede, creo que fue el mejor de los aciertos porque se nota una gran diferencia—remarcó.

Procedente de la Ciudad de México, Marco Flores y su grupo de amigos viajaron a esta  ciudad exclusivamente para disfrutar cinco días de Carnaval, los cuales, dijo, han sido la mejor experiencia que hayan tenido sobre todo porque se respira un ambiente totalmente familiar.

Consideró que el Nuevo Carnaval de Mérida también ha tenido un gran acierto al ofrecer conciertos gratuitos con artistas de talla internacional.

—Me he quedado a varios conciertos y de hecho ya estoy haciendo planes para venir con más amigos el próximo año— enfatizó.

De igual manera, las innovaciones en las actividades y los espectáculos han sido del agrado de los jóvenes tal como comentaron los hermanos José Luis y Abimael Romero.

—Sin duda es un magnífico carnaval que se puede disfrutar sanamente con la familia y los amigos, se nota el trabajo y las ganas que le pusieron en esta ocasión y eso se agradece— comentó Abimael.

—El primer día solo venimos a ver y eso fue suficiente para regresar todos los días, lo mejor es que hay diversión por donde mires, definitivamente yo si recomiendo que vengan a disfrutar de nuestro carnaval—abundó José Luis.

Otro de los factores que ha sido del agrado de los visitantes es el costo de los productos que ofrecen los restaurantes, juegos mecánicos  y otros servicios en Plaza  Carnaval,  los cuales son bastante accesibles para el bolsillo de las familias.

—Yo que vengo con mi bebé he recorrido algunos puestos y considero que los productos están bastante accesibles y puedes darte uno que otro gustito porque los precios no están elevados— enfatizó Carla Rosado, quien vino desde Chelem a disfrutar de la Batalla de Flores en el  último día de las carnestolendas.

Cabe destacar que tanto el acceso a los espectáculos como a los conciertos que se ofrecieron por parte del Ayuntamiento de Mérida fueron sin costo alguno.

También se ofrecen sin costo el transporte público y el servicio de estacionamiento, lo que permitió que más familias pudieran asistir y disfrutar al máximo de la gran Fiesta de Mérida 2019.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.