Familias Kanasinenses podrán regresar a disfrutar de los sábados y domingos de Ciclovía.

.

Kanasín, Yucatán a 23 de febrero 2018.- Con más actividades deportivas y de integración familiar se reactivará a partir del sábado 24 de febrero el programa “Activando Ando”, en el sendero seguro, y el domingo 25 “Ciclovía en tu colonia” en el fraccionamiento Villas del Oriente.

El ayuntamiento de Kanasín, a través de la, invita a acudir todos los sábados y domingos a la Ciclovía para convivir en familia, hacer deporte y disfrutar todas las actividades que se tienen preparadas para los asistentes.

El titular de la Dirección de Fomento al Deporte, Dusty Cab Vadillo, informó que este es un programa que la comuna implementó al inicio de la actual administración, que encabeza Carlos Moreno Magaña, el cual ha recibido a más de 7 mil personas.

—Desde su inicio en ambas sedes se han realizado 13 eventos especiales entre los que se destaca la exhibición de la Selección Yucateca de Patinaje de Velocidad, el programa Muévete del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), interacción y convivencia con elementos de gendarmería, demostración de baile urbano y rap, caminata zombie, entre otros—dijo.

Cab Vadillo resaltó que la ciclovía es un espacio para que los kanasinenses hagan ejercicio y pasen un rato de diversión e integración con los vecinos, amigos y familia sin tener que salir de Kanasín para disfrutar de actividades físico-recreativas.

El funcionario municipal agregó que en estos espacios las familias pueden convivir al aire libre y cuidar su economía, ya que el préstamo de bicicletas es gratuito al presentar una identificación oficial.

En la reactivación de ambas ediciones se realizarán juegos recreativos, carreras de 100 metros, circuitos motrices, tiros de diana, boliche, retas de futbol, carreras de sacos, jala soga y juegos tradicionales, además de rifas y regalos.

Cabe recordar que la Ciclovía sabatina se realiza en un horario de 5 de la tarde a 8:30 de la noche en el sendero seguro y los domingos se lleva acabo de la calle 65-A hasta la 12 del fraccionamiento Villas del Oriente de 8 de la mañana a 11 del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.