Familias del sur del estado participan en Recicla por tu Bienestar

Casi 9 toneladas de desechos fueron captados en Maxcanú.

Maxcanú, Yucatán, 18 de febrero de 2016.- Llantas, envases, botes de aluminio y cacharros fueron los principales productos recolectados por amas de casa que participaron en el programa “Recicla por tu Bienestar”.

La buena respuesta a la estrategia sanitaria para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika dio como resultado la recepción de 8.8 toneladas de desechos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, destacó la activa participación de los habitantes de la zona sur del estado a la convocatoria.

Recicla en Maxcanú 2Acompañado del alcalde de Maxcanú, Rómulo Uc Martín, el funcionario estatal recorrió el centro de acopio e invitó a las personas que hacían fila a mantener limpios sus patios.

“Cada cacharro que retiraron ayuda a reducir las posibilidades de que el mosco brote. Esta acción es en favor de sus familias y de sus vecinos” dijo.

Observó que la eliminación de criaderos de moscos debe ser una acción permanente en cada casa y si esa tarea se multiplica “estaremos fortaleciendo esta gran cruzada convocada por el Gobernador Rolando Zapata Bello”.

Por su parte, el primer edil dijo que en Maxcanú se ha reforzado la campaña de concientización entre la población para que las disposiciones preventivas sean adoptadas por las familias.

Como ha venido ocurriendo en jornadas anteriores, también se contó con la participación de estudiantes, en esta ocasión, de las escuelas “José María Iturralde Traconis” y “Dra. Montesori”.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, detalló que se recibieron 8,816 kilogramos de desechos, mil 812 pilas alcalinas, 397 llantas y 22 litros de aceite que fueron intercambiados por 13 mil 915 bonos en la Tienda del Bienestar

Estuvieron presentes el director general de Operación y Organización Territorial de la Sedesol, Fernando Romero Ávila; la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Leandra Moguel Lizama y el gerente estatal de Liconsa, Efraín Rivero Euán.