Familias de Muxupip con mejores espacios para vivir

Mejorar sigue brindando bienestar

Muxupip, Yucatán, 17 de mayo de 2017.- Poco a poco Rosa María Euán Noh y su esposo Miguel Ángel Uc May han forjado con su esfuerzo un hogar donde sus hijas puedan vivir dignamente.

Por un tiempo rentaron un lugar para vivir y posteriormente iniciaron con la construcción de una pieza propia, lo que les tomó cinco años para que tuviera forma, sin embargo, el recurso no les permitió realizar un baño.

A través de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar, la familia Uc Euán ya cuenta con un sanitario ecológico y la ilusión de generar mejores oportunidades para Daniela, Jade y Frida es más sólida.

“Mi esposo no tiene vicios y de su trabajo en el bicitaxi y con nuestro apoyo ha logrado que tengamos nuestras cosas y esta casita con tanto esfuerzo. Recibir este baño nos da mucha esperanza de seguir adelante, estamos muy agradecidos de que nos apoyen para mejorar”, destacó Rosa María.

En continuidad con la supervisión de obras de que se realizaron con este esquema de infraestructura social en el municipio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero sostuvo un diálogo con los beneficiarios en un encuentro que se realizó en el palacio Municipal.

Asimismo, visitó a algunas de las 149 familias que recibieron su cuarto adicional, piso firme, estufa y baño ecológico.

El funcionario estatal señaló que con este plan se le ofrece a las familias más vulnerables, la oportunidad de vivir mejor al contar con infraestructura que les permita salir de la carencia en la que se encuentran.

“Por eso realizamos estas supervisiones, en donde platicamos con quienes resultaron beneficiados, para saber cómo están utilizando esa acción de vivienda  y como le está ayudando, porque sabemos que si entregamos un baño y no lo utilizan entonces esta obra no tiene el impacto deseado”, apuntó.

Acompañado del alcalde de Muxupip, Armando Antonio Aké Macías, Sahuí Rivero indicó que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de continuar con la estrategia es firme y este año con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se buscará apoyar a quienes más lo requieran.

Manuela de Jesús Concha Martín, beneficiaria de cuarto destacó que gracias a esta  pieza adicional en su casa ya viven más cómodos.

“Estamos contentos porque en la casa somos seis personas y todos dormíamos casi juntos, topábamos unos con otros y ahora nos dividimos y estamos cómodos”, expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.