FAMILIAR DIRECTO DEL DIPUTADO ENRIQUE CASTILLO RUZ DA POSITIVO A COVID-19

En comunicado de prensa el Congreso de Yucatán, informa que el diputado Enrique Castillo Ruz, deberá guardar cuarentena en tanto se descarta si es portador o no del virus.

COMUNICADO

Mérida, Yucatán, 10 de Julio de 2020.- Hace unos días el Diputado del PRI Enrique Castillo Ruz reportó que un familiar directo manifestaba síntomas de COVID-19.

Ante esto y respetando los protocolos dispuestos, se le pidió al diputado Castillo Ruz dejar de asistir al recinto legislativo el tiempo establecido por las instancias sanitarias ante situaciones de esta naturaleza; esto con el objetivo de garantizar la salud tanto del legislador como de todos los que laboran en el Poder Legislativo.

El día de ayer el resultado de la prueba practicada a su familiar resultó positiva por lo que siguiendo las medidas establecidas por las distintas autoridades de salud el Diputado deberá guardar cuarentena en tanto se descarta si es portador o no del virus.

Deseamos el pronto restablecimiento de la salud de su familia y de todas las personas que atraviesan por tan difícil situación y manifestamos nuestra gratitud y reconocimiento a todo el personal de salud que están atendiendo esta contingencia.

Diputado Felipe Cervera Hernández.

Presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Honorable Congreso del Estado y coordinador parlamentario del PRI.

“LXII Legislatura de la Paridad de Género”

SUSPENDERÁN ACTIVIDADES PRESENCIALES 15 DÍAS

Tras el comunicado, el legislador señalo, que se reducirán las actividades en el recinto legislativo.

Comentando que, “Positivos hay 3 personas, siete sospechosos y en cuarentena cerca de 20 personas, vamos remitir al mínimo las actividades presenciales en el congreso a partir de la próxima semana el 15 o 16 de julio, después del periodo extraordinario que será el martes se estará suspendiendo actividades tres o cuatro semanas, similar al del Poder Judicial del Estado”, Detallo Cervera Hernández.