FALSAS LAS DECLARACIONES DE MADRAZO SOBRE 2006, ‘YO GANÉ’: CALDERÓN

.

Después de 12 años de las elecciones en las que contendían el panista Felipe CalderónAMLO y Roberto Madrazo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el priista aseguró que al menos en sus actas ya sabes quién había ganado y tras el ruido que causó esta noticia, el exmandatario salió a defender su triunfo electoral y decir que él fue el presidente legítimo.

“Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas de la elección de 2006, todas las actas, incluidas las del PRD y el PRI mostraban que yo gané”, aseguró Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En la conversación el expresidente de México (en el sexenio 2006-2012), se encargó de aclarar que las declaraciones de Madrazo eran falsas. No era cierto que había una diferencia entre las actas, no era cierto que Andrés Manuel López Obrador estuviera adelante:

“No es cierto que hubiera discrepancia en las actas, no es cierto que Andrés Manuel estuviera adelante en las actas de Madrazo, ni en las del PRD estuvo adelante. Cuando se recontó lo que se podía recontar, estuve arriba”.

Esta historia retomó vida en la entrevista que Madrazo dio a Telerreportaje de Tabasco, el priista reavivó viejas rencillas entre Calderón y AMLO —hay que recordar que tras los resultados electorales Obrador señaló al panista como “presidente espurio” al acusarlo de robar las elecciones y armar hasta un plantón en Reforma en pro del “voto por voto, casilla por casilla”—.

¿Qué le pasó a Madrazo?

“Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba AMLO no hubiera tenido duda de dárselas, pero me faltaba información, datos, documentación”, explicó el priista al momento de ser cuestionado sobre por qué no hizo algo al conocer lo que pasaba con los resultados en 2006.

Y como AMLO tampoco se lo pidió, Madrazo no intervino en el periodo de reclamos. Finalmente, 12 años después, Calderón se ha declarado en oposición al equipo de AMLO y este asumirá el poder el próximo 1 de diciembre, para comenzar su sexenio.