Fallo condenatorio en juicio abreviado por robo

El sentenciado deberá cumplir una pena de un año de prisión y 14 días multa.

Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2020.- Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de robo calificado denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del año 2019, se dictó el fallo condenatorio a  C.F.M.C., en una audiencia de juicio abreviado realizado en el Centro de Justicia Oral de Mérida el viernes pasado.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó el procedimiento ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, quien tras dictar el mencionado fallo estableció que el sentenciado deberá cumplir  una pena de un año de prisión y 14 días multa.

Los hechos ocurrieron el  21 de septiembre, cuando el imputado ingreso a un predio en la comisaría de Chichí Suárez y se apoderó de un teléfono celular para después darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 296/2019.

Además de la pena privativa de la libertad, se le condenó al sentenciado a no acercarse al denunciante y su domicilio por un año más, después de compurgar la pena de prisión y también a recibir una amonestación pública. Finalmente se renunció a los plazos y quedó  en firme la sentencia señalada.