Fallece María Rubio, la famosa “Catalina Creel” en Cuna de Lobos

A los 83 años muere la actriz mexicana María de Jesús Rubio Tejero, como realmente se llamaba, quien inmortalizará su papel de villana en la telenovela ‘Cuna de Lobos’ de 1986

A los 83 años falleció la actriz mexicana María Rubio, quien inmortalizar su papel de la villana Catalina Creel, en la telenovela Cuna de Lobos de 1986.

La ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) confirmó el deceso sin precisar aún las causas de la muerte.

Con profunda tristeza, con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz María Rubio”, lo confirmó la actriz Patricia Reyes Spíndola, a través de sus redes sociales.

María de Jesús Rubio Tejero, como realmente se llamaba, apenas en diciembre pasado perdió a su hijo Claudio Reyes, junto a la actriz Maru Dueñas, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera, cuando regresaba de grabar en una locación de la telenovela Me declaro culpable.

María Rubio fue hija única de María Tejero y Olayo Rubio, diplomático y empresario, quienes la adoptaron y creció en en Tijuana, el 21 de setiembre de 1934. Tras vivir en España y padecer las secuelas de la Guerra Civil ESpañola regreso con sus padres a México a los 13 años de edad y comenzó sus estudios en el Colegio Oxford.

También estudió danza y potseriormente actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, luego de que Enrique Alonso le diera la primera oportunidad de trabajar en el medio, siendo su primera obra El portal de Belén en 1956.

Estuvo casada durante 40 años con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien tuvo dos hijos, el director Claudio Reyes Rubio y Adriana.

Su último trabajo en televisión fue en Una familia con suerte (2011).

cmd