Fallece el astrólogo Walter Mercado a los 87 años de edad

El astrólogo Walter Mercado murió a los 87 años de edad en su natal Puerto Rico

El astrólogo Walter Mercado perdió la vida a los 87 años de edad en un hospital de San Juan, en Puerto Rico.

La información sobre su deceso fue confirmada por Omar Mateos, el portavoz de la familia.

De acuerdo a Mateos, el también actor falleció la noche del sábado tras presentar complicaciones por una insuficiencia renal.

¿Quién fue Walter Mercado?

El astrólogo Walter Mercado Salinas nació en la localidad de Ponce, en Puerto Rico, el 9 de marzo de 1932.

Walter Mercado era hijo del puertorriqueño José María Mercado y la catalana Aida Salinas.

Su fascinación por la astrología surgió durante su etapa universitaria, donde obtuvo una especialización en psicología, pedagogía y farmacéutica. Ahí aprendió sobre la mente humana y las plantas medicinales.

Sus inicios como astrólogo televisivo fueron obra de la casualidad, pues su primera aparición en televisión se produjo porque el astrólogo titular no pudo acudir a grabar, por lo que la producción le pidió su apoyo a Mercado para sustituirlo y desde entonces se convirtió en todo un símbolo de la televisión.

Su gusto por la astrología lo llevó a especializarse en tarot y  ocultismo, siendo tal su impacto que muy pronto su fama no solo se limitó a Puerto Rico, sino que también llegó a Estados Unidos y América Latina.

A la par de sus apariciones en televisión, Walter Mercado también se caracterizó por su habilidad para escribir, pues no solo lo hacía en publicaciones diarias o semanales de diversos medios de comunicación, sino que también por medio de libros, siendo ‘Más allá del horizonte‘, su obra más famosa, al incluso contar con ejemplares en español, inglés y portugués.

Walter Mercado no solo fue reconocido por su pintoresca vestimenta, sino que también por u emblemática frase: “Pero mucho, mucho amor”.

JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *