Fácil TRIunfo rumbo a Rusia 2018

Con goles de ‘Chicharito’, Hirving ‘Chuky’ Lozano y ‘Tecatito’ Corona, la Selección Mexicana gana fácil a Canadá en Vancouver, en duelo rumbo a Rusia 2018

VANCOUVER, Canadá, Mar. 25, 2016.- Quitando únicamente 10 minutos, la Selección Mexicana ganó con comodidad en Vancouver a Canadá por marcador de 3-0, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Fase 4 de la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018.

Javier Hernández e Hirving Lozano anotaron en la primera parte los goles del Tricolor en suelo canadiense, mientras que Jesús Manuel Corona fue el autor del tercer y último tanto de México, la nueva formula TCHCH.

Con un escenario pletórico como fue el BC Place Stadium y que estuvo dividido en su grada entre los seguidores locales y los mexicanos, la Selección Mexicana buscaba seguir con el paso perfecto de cara a un boleto al Hexagonal Final.

La presión de Canadá sirvió al inicio y los del Tri no se veían aún cómodos en la grama artificial del estadio, pero tras 10 minutos donde los canadienses tuvieron el balón, pero no así las llegadas, México tomó la batuta y ya no la soltó en el primer lapso.

Rafa Márquez, como capitán, alcanzó los 130 juegos con la Selección Mexicana, y desde el mediocampo fue orquestando las salidas del equipo mexicano al frente en compañía de Andrés Guardado y Héctor Herrera.

Jesús Manuel Corona no apareció mucho en el primer lapso, pero quien sí lo hizo fue Hirving Lozano, que debutaba en Eliminatorias y fue una completa pesadilla para los canadienses, en especial para Marcel de Jong, que no le veía el rastro.

Miguel Layún tuvo un par de disparos, el primero con tiro de volea que pasó cerca del arco, y el segundo en tiro casi a ras de pasto que Milan Borjan contuvo bien atrás. El arquero de Canadá tuvo par de participaciones más en tiros de Herrera y Guardado antes de ser sacudido.

Canadá también tuvo sus acciones, pero no la contundencia, el primer aviso fue al minuto 20 con tiro de Hoilett que se fue encima del arco de Alfredo Talavera, mientras que el segundo fue de Cyle Larin, que en mano a mano, definió de fea forma y para afuera dentro del área del Tri.

Márquez abrió esférico a la izquierda, Layún controló y vio el movimiento en el área de Chicharito, para que el jugador del Bayer Leverkusen se alzara por todo lo alto y rematara con la testa y vencer a Borjan al minuto 31.

Al 34′, parecía que llegada el segundo tanto de la Selección Mexicana, Javier Hernández estrelló disparo de frente al arco al poste, y en el contrarremate, Héctor Herrera hizo lo mismo pero en el palo contrario, México avisaba con más peligro.

La cereza del pastel a la actuación de Hirving Lozano llegó al 39′, cuando en combinación con Chicharito, enfiló al área y apenas entrando sacó derechazo a media altura que Borjan no pudo contener y que puso el 2-0 parcial.

Para la segunda parte, Rafael Márquez abandonó el encuentro en su inicio por molestias musculares, Jesús Molina tuvo minutos para cubrir la posición de contención nominal en el centro del campo.

El Tri controlaba las acciones muy a pesar de la presión de los de la Hoja del Maple que querían descontar, pero que en par de ocasiones se toparon con el muro de Alfredo Talavera, que estuvo bien bajo los tres postes.

Al 59′, un gol anulado a Javier Hernández ahogó el grito de la fanaticada mexicana, pero el asistente lo señaló bien al estar adelantado Chicharito. Los aplausos vinieron después con la salida de Hirving Lozano y el ingreso de Marco Fabián al minuto 60.

Juan Carlos Osorio siguió con el movimiento de sus piezas y sacó a Chicharito para darle minuto a Javier Aquino al minuto 70, el Tri ya no jugaba con un ‘9’ nominal, siendo Marco Fabián el que se colocaría como un falso ‘9’ en el ataque.

El tercer tanto de la Selección Mexicana llegó al minuto 72. Jesús Manuel Corona tomó un mal tiro de Jesús Molina, recortó a un defensa y sacó tiro para doblar las manos de Milan Borjan y poner el 3-0 en Vancouver.

La recta final del partido no fue más que un trámite para México que contuvo bien los intentos canadienses y que, sin conformarse, quiso buscar ampliar el marcador con el cuarto gol, mismo que no llegó ante la falta de puntería de Marco Fabián y Miguel Layún que tuvieron las más claras.

Con este resultado, México llega a 9 puntos, paso perfecto y sin recibir gol, recibirá a la misma Canadá el siguiente martes en el Estadio Azteca. Los de la Hoja de Maple se mantienen segundos del Grupo A con 4 unidades. Detrás de ambos está El Salvador con 2 y Honduras al fondo con 1.