Extraño asalto y posterior detención en Kanasín

.

Kanasín, Yucatán 23 de mayo 2022.- Gracias al aviso oportuno de los habitantes del fraccionamiento Cielo Alto del municipio de Kanasín, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de Gustavo P.C., de 42 años de edad, acusado de robo con violencia.

Se informó que el pasado domingo a las 14:00 horas aproximadamente, Gustavo tocó a la puerta del predio marcado con el número 195 de la calle 181C con 30H y 30I.

El informe de la policía dice que al abrir la puerta el propietario, el ahora detenido con cuchillo en mano entró al predio y de inmediato sustrajo dinero en efectivo que se encontraba “regado” sobre un sillón.

Acto seguido Gustavo se dio a la fuga ante los ojos perplejos del propietario del inmueble, que según dijo, nada pudo hacer ya que el ladrón tenía un arma punzocortante en las manos.

De manera inmediata, el propietario del departamento se acercó a la caseta de policía número 14 de la zona para reportar el hecho delictuoso, dar las características del sujeto y luego acompañar a los uniformados en su búsqueda, siendo detenido cuadras más adelante. Al hacerle una inspección, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo tipo serrucho y mil 400 en efectivo.

Lo extraño del asunto es que la persona acusada del asalto no se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia y el propietario del predio se negó a proporcionar su nombre, así como tampoco interpuso su denuncia por los violentos hechos.