¡Extra, Extra, Cruz Azul regresa a la Liguilla!

El siete de la suerte para Cruz Azul, regresa a la Liguilla después de seis torneos al derrotar a Veracruz con brillante actuación de Felipe Mora

La tarea se dejó al último, pero Cruz Azul cumplió al derrotar a Veracruz 1-0 y firmar su pase a la Liguilla del Torneo Apertura 2017, tras seis torneos sin lograrlo.

Cruz Azul salió intenso en los primeros minutos del duelo, buscó por todos lados ponerse adelante de forma inmediata, no dejó entrar en ritmo a Veracruz, que jugó poco al ataque.

Los disparos del Azul terminaron fuera de la portería de Melitón.

La jugada clave fue un penal de José Arturo Rivas sobre Felipe Mora, pero Francisco Silva estrelló el esférico en el poste. El partido se empezó a ensuciar con repetidas faltas en el centro del campo.

Los locales, en su segunda oportunidad más clara, Adrián Aldrete disparó arriba de la barrera y por poco se fue desviado.

Veracruz, no mostró su mejor futbol en la primera parte.

Para la reanudación del partido, Cruz Azul presionó, la puntería no les volvió a favorecer, por su parte, el conjunto escualo se dedicó a defender, esperando un contragolpe y buscando espacios, trabajaron compactando el campo y mantuvieron a Cruz Azul con el balón, pero sin movimientos precisos.

El Azul trató de mover sus piezas con el ingreso de Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez, a salida de Adrián Aldrete y Ángel Mena, pero Felipe Mora fue quien envió la pelota al fondo de la red con cabezazo potente, al 64′.

Después del gol, La Máquina no bajó los brazos y dominó en el área de Veracruz, lo único que le preocupaba en ese momento era liquidar el partido, hasta que Paco Jémez decidió incorporar a Roco en la zona defensiva.

Cristián Matías Menéndez y Leandro Díaz hicieron que por un momento regresaran los fantasmas, el cabezazo y el remate, respectivamente, se fueron muy desviados, esto en la poca respuesta de peligro de los del puerto.

Con el resultado, los Cementeros se clasifican a la Liguilla después de seis torneos y récord de 27 puntos, pero tendrán que esperar para al final de la jornada para conocer a su rival.

Veracruz iniciará en el último lugar de la tabla del descenso.