Exposición y venta de obras de arte a beneficio de Cruz Roja. 

.

Progreso, Yucatán 3 de agosto de 2022.- Con la participación de 38 artistas, mañana jueves cuatro de agosto se llevará a cabo en el Restaurante Almadía la inauguración de la gran venta de obras de arte a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso.

“La cita es a las siete de la noche y están todos invitados a sumarse al evento -Artistas unidos por la vida- con el que iniciamos la recaudación de fondos para la construcción de la Delegación Progreso”, expresó la presidenta de la institución en el puerto, Aurea Elena Gómez Novelo.

“La Cruz Roja en Progreso brinda casi mil servicios anuales, cuenta con 12 paramédicos y 2 ambulancias y necesitamos tener un espacio digno que vaya de la mano con la operatividad que se ofrece a la ciudadanía”, agregó Gómez Novelo.

En rueda de prensa celebrada en el mismo restaurante anfitrión, se detalló que esta iniciativa surge de la agencia de arte contemporáneo Necesitas arte de Mario Torre Rodríguez y de la Art Dealer Karla Vales, quienes buscan promover las creaciones de los artistas locales, nacionales y extranjeros y al mismo tiempo apoyar con una parte de lo recaudado a que la Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso cuente con su propio edificio.

Acompañados por el vicepresidente de la Cruz Roja Delegación Progreso, el doctor Joaquín Cruz Muñoz se informó que actualmente se renta un local, pero ya se cuenta con el terreno en donde se planea construir la base de ambulancias y un área para la atención de la población en general.

La exposición tiene casi cien obras, esculturas y fotografías que estarán en venta los días 4 y 5 de agosto en donde también se podrán admirar pinturas al óleo sobre tela, papel y madera o en acrílico.