Exposición simultánea muestra talento femenino

.

Mérida, Yucatán, 17 de marzo de 2017.- La inauguración de la muestra colectiva 3 en 1, mujeres que se acercan al arte, se llevó a cabo en el Centro de Artes Visuales este jueves por la noche, a cargo del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, acompañado de la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Alaine López Briceño.

La inauguración de la muestra colectiva 3 en 1, mujeres que se acercan al arte, se llevó a cabo en el Centro de Artes Visuales este jueves por la noche.

Compuesta por las exposiciones «Retomando el hilo», «Proposiciones» y «Mujer, un crisol…», con obras de 55 creadoras, el secretario resaltó que la exhibición es un trabajo de inclusión de las mujeres, quienes a través del arte promueven la preservación de la identidad cultural.

Después del protocolo, los funcionarios recorrieron las salas para observar más de 200 piezas, entre instalaciones, pinturas, fotografías, esculturas y bordados.

La muestra está compuesta por las exposiciones «Retomando el hilo», «Proposiciones» y «Mujer, un crisol…», con obras de 55 creadoras.

Estuvieron el curador de la muestra, José Luis Rodríguez de Armas, y la coordinadora de la Galería «Colores 33», Dinorah Ramírez. Por la Sedeculta, acudieron el director de Desarrollo Cultural y Artístico, José Alejandro Pérez López, y el jefe del Departamento de Artes Visuales, Pedro Ac Tacú.