Expone la senadora @RosaAdrianaDL logros y pendientes legislativos

.

La creación de la segunda vuelta electoral, la reducción en el número de legisladores y la reducción en el presupuesto público asignado a los partidos políticos son tres de los temas a discutir en el siguiente período de sesiones de la Cámara Alta, anticipó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
 
En rueda de prensa para informar de los logros y pendientes legislativos del período ordinario de sesiones que recién concluyó, la senadora por Yucatán indicó que la reforma electoral es uno de los grandes temas que deben ser discutidos y aprobados antes que concluya 2017.
 
Ya vimos lo que pasó en las recientes elecciones: ninguno se lleva más del 50% más 1 de la votación total, precisó.
 
También destacó que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado no quiere que se sigan usando recursos públicos para costear burocracia partidista innecesaria.
 
Estos son los grandes temas, lo que queda pendiente, pero tenemos que conjuntar esfuerzos para que se aprueben, pues hay partidos que no están de acuerdo, por ejemplo, con la reducción de diputados federales y senadores, porque temen perder espacios políticos.
 
Al referirse a lo aprobado en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, Rosa Adriana Díaz indicó que se creó la Ley General de Cultura y se reformaron el Código Penal Federal, la Ley General de Desarrollo Social, la Ley General de Educación, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 
 
Otras reformas igual de destacadas en el período fueron los cambios a la la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Migración, la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley de Aviación Civil, entre otros.