Expoferia Valladolid 2020

.

Valladolid Yucatán a 12 de enero de 2020.- Contando con una amplia variedad y una gran cartelera musical, taurina, artística y regional, se presentó el programa completo de la Expoferia Valladolid 2020 que promete ser una edición con variadas actividades gratuitas y accesibles para todos los vallisoletanos.

Ante los representantes de diversos medios de comunicación, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de la reina de los festejos, Montserrat Sánchez Trejo; el Ingeniero Reyes Aguilar, parte del comité organizador de la Expoferia, se dio a conocer el programa de la vigésima novena edición.

Emocionada y ansiosa por el comienzo de esta Expoferia, la Srita. Montserrat Sánchez Trejo, expresó su entusiasmo por ser la representante de esta gran encomienda que llevará con mucho orgullo. También invitó a todos a que participen en las actividades religiosas, deportivas y culturales de la Fiesta Colonial de Yucatán.

Por su parte, el primer edil vallisoletano destacó que la Expoferia Valladolid 2020 es para el disfrute de todos los vallisoletanos, proporcionándoles eventos variados, gratuitos o a un precio muy accesible.

La Expoferia Valladolid 2020 comenzará este 24 de enero con una vaquería infantil y el tradicional paseo de mestizas que partirá del Palacio Municipal hasta llegar al recinto ferial. En el lugar se realizará el corte del listón inaugural, la siembra del ceibo, la ceremonia maya y la coronación de la reina de estos festejos para luego culminar con una gran vaquería amenizada por la orquesta jaranera de Victor Soberanis y Juan Torres y su trombón de oro.

En lo artístico, los eventos de paga comenzarán el sábado 26 de enero, con la presentación de la obra cómica regional “Saladdin”, y el 7 de febrero con la puesta en escena de “Por qué los huiros aman a las cabronas”; ambos eventos en el Lienzo Charro a partir de las 9 de la noche.

Seguidamente, en el teatro del Pueblo, locales y visitantes disfrutarán del concierto gratuito de “Moenia”, de “Los ex de la banda”, la Sonora Dinamita de Elsa López y Lucho Argain, y el grupo “Merengosa”, entre otros.

El 2 de febrero a las 7:00 horas, se realizará la carrera atlética de 10 km que tiene una bolsa de más de $42,000 pesos.

El Día de las Comisarías no podía faltar, así que este 5 de febrero podrán disfrutar de grupos musicales, los juegos mecánicos y del certamen de la Etnia Maya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.