Expo Foro Ambiental, escaparate para los negocios verdes

Seduma y Canaco-Servytur de Mérida firman convenio de colaboración.

Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2017.- Posicionar el valor de lo orgánico y sustentable para mejorar las condiciones de vida de quienes se desarrollan en esos ámbitos, es el tema principal de la tercera edición de la Expo Foro Ambiental, a celebrarse del 12 al 14 de mayo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Batllori Sampedro, indicó que con esta edición se quiere consolidar a la muestra como un espacio importante de impulso a los negocios verdes y la cultura de la responsabilidad social y ambiental.

También se busca fomentar la participación activa de los segmentos de productos orgánicos y tecnologías sustentables y fortalecer los vínculos entre  especialistas en materia de sustentabilidad y estudiantes, empresarios, profesionistas y emprendedores, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer, afirmó que actividades como ésta “incentivan a las compañías a participar y conocer todas aquellas opciones que hay en el mercado para hacer negocios de manera sustentable y ser más amigable con la naturaleza”.

Para la muestra, a realizarse en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, se espera que el número de participantes supere los 110 de 2016, de los cuales el 90 por ciento ya expresó su deseo de asistir otra vez.

Batllori Sampedro, Abraham Daguer e Iván Rodríguez Gasque, presidente del comité organizador, resaltaron la importancia de que las empresas que han sido parte, sean portavoces de las acciones que se promueven en la Expo y ofrezcan productos sustentables y biodegradables.

Finalmente, el titular de la Seduma explicó que aunque las ediciones pasadas se hicieron en junio, la fecha del evento se modificó para que más escuelas puedan visitar y participar en las actividades, ya que en 2016 asistieron más de 20 mil estudiantes de educación básica y media superior, cifra que espera sea superada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.