Expo Feria del Comercio, referente de negocios en el sureste del país

En la muestra participan Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Belice.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2017.- Con una amplia gama de artículos tecnológicos, sustentables y artesanales, además de servicios y espectáculos para toda la familia, abrió sus puertas la Expo Feria del Comercio 2017, que en su edición 19 reunirá durante los próximos tres días a casi 430 empresas y a más de 300 mil visitantes.

En acto celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, inauguraron la muestra, considerada como uno de los eventos del ramo más representativos de la región sur sureste del país. 

Durante la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo destacó que la actividad terciaria tiene un peso de más de 65 por ciento de toda la economía del estado, lo que significa un reflejo del avance que ha tenido nuestro territorio en la materia, durante los últimos años.

“Y las buenas noticias para todo Yucatán es que este sector ha tenido un desenvolvimiento muy notable durante todo este año y eso, repito, son muy buenas noticias. Son muy buenas noticias porque esa misma proporción, del 65 por ciento del Producto Interno Bruto y de la economía de nuestro estado es prácticamente la misma proporción en cuanto al número de empleos formales que existen en la entidad”, subrayó.

En su turno, el presidente de la Canaco-Sevytur de Mérida resaltó que esta Feria se ha convertido en un referente porque también sirve de marco para establecer nuevas relaciones comerciales, presentar novedosos productos y abrir mercados para los inversionistas de la zona.  

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Campos Achach, Abraham Daguer resaltó que en esta ocasión cuenta con la participación de 427 expositores de los cuales 348 son compañías establecidas, 42 emprendedores y 37 dependencias gubernamentales y asociaciones civiles. 

Para esta edición, la Expo Feria del Comercio tiene una actividad denominada la Lotería, la cual permite a los clientes participar en diversas rifas que organizan los patrocinadores.

Moda para niñas y niños, mujeres y hombres, además de un amplio abanico en calzado, accesorios, artesanías, automóviles, telefonía, computadoras, electrodomésticos, muebles y artículos de oficina, además de promociones de agencias de viajes y clases de cocina, entre otros, encontrarán los visitantes a la muestra, que concluye el domingo 15 de este mes.

La feria, que está abierta de 10 de la mañana a 10 de la noche, también promueve la diversidad de productos y servicios que ofrecen los estados invitados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como el país vecino Belice.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.